NOTICIAS

Volver a Noticias
8 Julio, 2020

LA CAMARA DE PUERTOS PRIVADOS COMERCIALES RESALTA LA INAUGURACION DE UNA TERMINAL DE ACA EN TIMBUES

Compartí esta nota

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), entidad gremial empresaria nacional que nuclea a 28 terminales portuarias de diferentes actividades, destaca la inauguración realizada en el día de ayer de la nueva terminal portuaria de uno de sus asociados - la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)- en la comuna de Timbúes, provincia de Santa Fe.

Esta importante apuesta se suma a la gran cantidad de inversiones que se realizaron desde que se sancionó la Ley de Puertos Nro 24093 que dotó de las herramientas y de la seguridad jurídica necesaria para hacer posible el notable crecimiento de la infraestructura portuaria de nuestro país.

No está de más recordar, que fue a partir de dicho marco legal que se desarrolló el mayor cluster aceitero y agroexportador del mundo, que abarca parte de la provincia de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Santa Fe.

La incorporación de esta nueva terminal implica que el sector portuario argentino siga generando empleo valioso y oportunidades para los distintos trabajadores y trabajadoras, potenciando las economías regionales.

La CPPC resalta también el impacto en la logística terrestre y fluvial y en esa línea la necesidad de contar con más y mejores accesos a los puertos, así como la importancia de mantener el sistema de turnos de camiones (STOP) que ha ordenado el frondoso tránsito de dichos vehículos en el ROSAFE.

En lo que hace a la logística fluvial, por su parte, su presidente, Luis Zubizarreta,  resaltó que “estamos frente a una excelente oportunidad para mejorar, modernizar y potenciar la Hidrovía Paraná -  Paraguay, lo que sin duda traerá aún más inversiones como esta”  y expresó que “inversiones de esta magnitud sólo son posibles sosteniendo reglas de juego claras y transparentes” destacando una vez más la importancia de contar con la Ley de Puertos vigente.

Compartí esta nota